lunes, 30 de julio de 2012

El motivo de que los niños no puedan correr: MedlinePlus

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El motivo de que los niños no puedan correr

La mayoría de los estados se quedan cortos respecto a las directrices recomendadas de educación física, afirman investigadores
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/25/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 27 de julio, 2012HealthDay Logo
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JUEVES, 26 de julio (HealthDay News) -- Los directrices de educación física obligatoria en la mayoría de estados de EE. UU. se quedan cortas respecto a las fijadas por la Asociación Nacional de Deportes y Educación Física (National Association of Sport and Physical Education), según un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Georgia llevaron a cabo un estudio nacional y hallaron que apenas seis estados requieren los 150 minutos por semana recomendados para la educación física en la escuela primaria. Apenas dos estados hacen que las directrices para la escuela intermedia sean obligatorias, y ningún estado hace cumplir las directrices de secundaria. Las recomendaciones son de 225 minutos por semana en ambos niveles, hallaron los investigadores.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron los requerimientos obligatorios para la educación física escolar en los 50 estados.
Entre los estados con las directrices obligatorias más estrictas de educación física estaba Nueva Jersey, que requiere 3.75 créditos de educación física para graduarse de secundaria. Esto equivale a 187.5 minutos por semana, lo que constituye 37.5 minutos menos que los 225 minutos recomendados.
El estudio también halló que las especificaciones de la educación física obligatoria de algunos estados eran poco claras. Por ejemplo, los requerimientos de Iowa dicen que "... los alumnos de kínder a quinto curso deben realizar un mínimo de 30 minutos de actividad física cada día escolar". Las escuelas podrían interpretar que esto significa 30 minutos de receso, señalaron los investigadores.
"El receso no garantiza 30 minutos de actividad física de moderada a vigorosa", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Georgia el autor del estudio Bryan McCullick, profesor de kinesiología de la universidad. "Desafortunadamente, muchos legisladores y autoridades escolares piensan lo contrario".
El estudio también halló que los requerimientos obligatorios de educación física en Wisconsin obligan a que la clase sea ofrecida por lo menos tres veces por semana, pero no requieren que las clases tengan una duración mínima. Los investigadores anotaron que las autoridades escolares del estado podrían cumplir con el requerimiento obligatorio con apenas diez minutos de educación física tres veces por semana.
"Los hallazgos indicaron que los estatutos estaban redactados de formas que no obligan explícitamente a la educación física escolar, si no que en vez de ello la recomiendan o sugieren", apuntó McCullick.
Los autores del estudio apuntaron que las cortes federales por lo general no interfieren con las decisiones de los legisladores estatales sobre el currículo escolar.
"Esta falta de una red de seguridad judicial fortalece la necesidad de una guía legislativa clara si los estatutos han de ser interpretados de forma que se adhieran constantemente a las directrices", escribieron los autores del estudio.
Debido a la falta de requerimientos obligatorios estatales, la educación física se está reduciendo o eliminando en muchas escuelas del país, haciendo que combatir la obesidad infantil resulte más difícil, lamentaron los investigadores.
"El primer paso para asegurar que los niños tengan un nivel sano de educación física escolar es asegurar que los estados tengan requerimientos obligatorios sobre la educación física que sean claros", concluyó McCullick. "Entonces, debemos implementar un sistema de vigilancia para asegurar que las escuelas cumplan con los requerimientos obligatorios. Hasta que contemos con ellos, no podemos determinar con precisión los beneficios de la educación física escolar".
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Teaching in Physical Education.
La Asociación Nacional de Deportes y Educación Física incluye a maestros de educación física, entrenadores atléticos, entrenadores y directores atléticos, y otros profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Georgia, news release, July 2012
HealthDay

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